Las fuerzas de ocupación israelíes detuvieron en julio a 429 palestinos en la Cisjordania y Jerusalén ocupadas, entre ellos 32 menores y diez mujeres, según reveló el miércoles un informe preparado por grupos de derechos.
El informe fue publicado por el Comité de Prisioneros y Prisioneros Libres de la Organización de Liberación de Palestina, el Club de Prisioneros Palestinos, la Asociación de Apoyo a los Prisioneros y Derechos Humanos de Addameer y el Centro de Información de Wadi Hilweh.
Según el informe, las fuerzas de ocupación israelíes detuvieron a 201 palestinos de la Jerusalén ocupada, 13 de la Franja de Gaza ocupada y los demás fueron detenidos en diferentes zonas de la Ribera Occidental ocupada.
Durante el mes de julio, el informe confirmó que Israel emitió 98 órdenes de detención administrativa, entre ellas 33 nuevas y 65 renovadas.
Los grupos de derechos declararon que el número de prisioneros palestinos dentro de las cárceles israelíes llegó a 4.500 en julio de 2020, entre ellos 41 mujeres, 160 niños y 360 personas en detención administrativa.
Mientras tanto, el Centro de Información Wadi Hilweh reveló que las fuerzas de ocupación israelíes aumentaron las campañas de detención en Jerusalén, contando 201 redadas de detenciones en las que se detuvo a 22 menores de 12 años.
Los grupos de defensa de los derechos humanos pidieron a Israel que pusiera en libertad a todos los presos pacientes, así como a las mujeres y los niños, y pidieron a la Cruz Roja Internacional que aumentara el número de miembros de su equipo en los territorios ocupados para ayudar en las necesidades urgentes de los presos y sus familias.
Fuente: Monitor de Oriente