Vista Panorámica T3: TTP-11, Campialli y día internacional de salir del clóset

El 11 de octubre se conmemoró el día internacional de salir del clóset, por eso llega desde el frente de disidencia un especial en este Vista Panorámica, para celebrar la valentía de toda persona LGBTQ+ que se atreve a contar públicamente su identidad de género u orientación sexual.

Nos conectamos con Fernanda Endress, una psicóloga experta en psicoanálisis y en disidencias sexuales y de género, para entender por qué cuesta tanto salir del clóset y las implicancias a nivel psicológico que esto conlleva. Además, dimos seguimiento al caso de Estéfano, joven trans, quien se defendió de un ataque transodiante, por lo cual se mantiene preso en la actualidad.

Desde el mundo político, comentamos sobre la lamentable aprobación del TTP-11, revisamos la estrategia nacional por parte del gobierno con el desarrollo de hidrógeno verde y sus posibles daños sobre el territorio nacional.

En el Vox Populi conocimos la opinión de les estudiantes sobre la sentencia de Patricio Maturana en el caso de Fabiola Campillai.

Todo esto y más con la pauta alternativa de la JGM