En miras al 8vo Encuentro Plurinacional: Organizaciones socioambientales y territoriales discutirán sobre proceso constituyente

El encuentro se realizará este domingo 19 de enero en San Pedro de Melipilla y reunirá a organizaciones ligadas a la defensa ambiental de la Zona Centro que incluye el territorio entre las regiones de Valparaíso y Maule. Uno de los puntos principales será concretar una propuesta para incidir en el proceso constituyente que, vía asamblea constituyente, presione para crear un nuevo marco constitucional enfocado en los derechos de la naturaleza y la desprivatización de los bienes comunes, a través de la derogación del Código de Aguas de 1981.

Tras siete años de actividad, el Movimiento por el Agua y los Territorios (MAT) continúa su trabajo de aunar voluntades en torno a la defensa territorial, al agua y a los bienes comunes para crear de manera horizontal nuevas posibilidades de vida.

Este encuentro del Zonal Centro del MAT es una instancia previa al 8vo Encuentro Plurinacional por el Agua y los Territorios que se realizará en Panguipulli los días 28, 29 de febrero y 01 marzo de 2020, momento en que se reunirán las diversas organizaciones que integran el movimiento a lo largo del territorio plurinacional.

Este domingo 19 de enero desde las 10:00, en el Museo Campesino Pukara Yali sin número, ubicado en la Comuna de San Pedro de Melipilla se invita a sumarse a esta iniciativa. Éste está dirigido a organizaciones socioambientales y territoriales de las regiones que van desde Valparaíso al Maule, y se deben inscribir previamente al correo electrónico matzonalcentro@gmail.com