Aviones de guerra israelíes llevaron a cabo anoche ataques aéreos en varios lugares de la Franja de Gaza, según fuentes de seguridad locales.
El Ministerio de Sanidad palestino informó de que no hubo víctimas, pero los agricultores dijeron que los ataques causaron muchos daños en sus granjas, sobre todo en las de la zona oriental de la Franja.
Según los medios de comunicación israelíes, el ejército de ocupación afirmó que los ataques se produjeron en respuesta a globos incendiarios lanzados desde Gaza.
El ejército de ocupación israelí también afirmó que los ataques aéreos tenían como objetivo un túnel y una fábrica de armas en el enclave costero que lleva 14 años bajo un estricto asedio israelí.
Esta escalada se produjo tras un ataque israelí contra una manifestación pacífica palestina organizada el viernes en el este de la ciudad de Gaza para pedir el levantamiento del asedio.
Durante la manifestación, las fuerzas de ocupación israelíes abrieron fuego e hirieron a 41 palestinos. A continuación, un agente de seguridad palestino abrió fuego contra las fuerzas de ocupación israelíes, disparando e hiriendo a un soldado.
Fuente: Monitor de Oriente