COMUNICADO LUIS GARCÍA-HUIDOBRO
A mis familiares, amigos, ex alumnos, conocidos:
Les escribo para decirles que no tengo ninguna relación con el atentado en que se me acusa, en la comuna de Carahue. Nunca he estado en tal «Fundo Casa Blanca», ni sé en dónde está ubicado dentro de esa comuna, ni sé nada sobre sus propietarios ni de sus trabajadores, más de lo poco que se dijo en la audiencia.
No pertenezco ni he pertenecido en el pasado a la organización WAM, la cual habría realizado este atentado según lo dicho en audiencia, ni me siento identificado con sus planteamientos ideológicos y acciones.
No puedo juzgar a la persona que me acusa, y cuyo único testimonio me tiene aquí, pues no sé nada de ella. No sé si fue inducida por la policía, si estará mintiendo deliberadamente, o si acaso está en un error del cual ella misma esté honestamente convencida.
Confío en que al llegar el juicio pueda desecharse esta falsa o errónea acusación, y yo pueda volver con mi esposa e hijos, de quienes he sido injustamente separado.
A los amigos y conocidos con quienes pueda haber tenido contacto en octubre de 2021, les pido encarecidamente si pudieran revisar sus teléfonos, por si acaso hubiera una comunicación que me pudiera ayudar a demostrar dónde estaba yo ese día, 25 de octubre de 2021, o qué estaba haciendo, ya que mi teléfono y computador fueron incautados.
Actualmente estoy recluido en la cárcel de Valdivia, muy lejos de mi esposa e hijos, y hoy viernes 5 de abril recién pude ser visitado por ella, con quién les envío esta carta.
Muchas gracias a todos quienes han tenido muestras de aprecio y solidaridad con mi esposa e hijos en estos días, les estamos muy agradecidos.
Luis García-Huidobro.