Luego de la transmisión de un reportaje en Televisión Nacional de Chile (TVN) donde aparece hablando el victimario de la actual Senadora Fabiola Campillai, el Carabinero Patricio Maturana, la activista llamó a TVN a revisar su linea editorial y al Consejo Nacional de Televisión a tomar cartas en el asunto.
Campillai se hizo conocida luego de que el ahora ex carabinero percutara una carabina de gas disuasivo dejándola sin olfato, gusto y con la pérdida total de la vista en una situación ocurrida el 26 de noviembre de 2019, mientras ella esperaba la micro en la población Cinco Pinos de San Bernardo para ir a su trabajo. La justicia ya declaró que esto había sido utiliada de manera abusiva, indebida y extralimitada.
Senadora Fabiola Campillai llamó al Consejo Nacional de Televisión a tomar cartas en el asunto y también al directorio de TVN a replantear su línea editorial, ya que al darle cabida al victimario a días de conocerse la sentencia de los Tribunales de Justicia, instala una duda sobre cómo ocurrió la violación a los derechos humanos.
Llamó al canal público a rectificar para que nunca más se le dé cabida al victimario a victimizarse en televisión pública e instalar el beneficio de la duda y la impunidad tanto como en este caso de la actual Senadora como para el de todas las víctimas de violaciones a los derechos humanos y otros de igual gravedad.