UGEP agradece tras votación en referéndum para cortar vínculos con el apartheid israelí

En el referéndum realizado en la Universidad de Chile, pese a no alcanzar el quórum, más de de 3.400 votos fueron a favor del pueblo palestino. Esto representa el 76,5% de la votación realizada los días 17 y 18 de agosto de forma virtual entre los estudiantes de la U.

La Unión General de Estudiantes Palestinos y Palestinas de Chile (UGEP-Chile) agradeció a todos y todas quienes brindaron su apoyo y compromiso hacia la campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones en el plebiscito. En esta instancia, paralelo a la votación de directiva FECH, los estudiantes de la Univesidad de Chile buscaban manifestarse a favor o en contra de que su casa de estudios cortara vínculos con universidades e instituciones que apoyen las políticas de apartheid y violación de derechos humanos del Estado de Israel.

En un comunicado emitido tras los resultados de la votación, la UGEP manifiesta que comprenden que «la falta de quórum y la baja participación universitaria obedecen a una crisis estructural que se vive hoy en el espectro estudiantil, pero su apoyo durante la campaña y las elecciones, nos impulsa a continuar en la lucha por la defensa de los derechos del pueblo palestino».

«Lamentamos profundamente -denuncian desde UGEP- que previo a las votaciones, sectores sionistas hayan levantado campañas de odio en contra de la UGEP, difundiendo información falsa», y agregan que no van a permitir y denuncian el «acoso virtual» que sufrió una de las integrantes de la organización con difamaciones y acusaciones falsas.

Al cierre la UGEP comunica que «volveremos fortalecides de este proceso y no nos detendremos hasta que la Universidad de Chile rompa sus vínculos con la ocupación y se declare un espacio libre de apartheid».

?Compartimos declaración respecto a los resultados del referéndum realizado este 17 y 18 de agosto en la Universidad de…

Posted by Ugep Chile on Friday, August 21, 2020