Caso Emilia Bau: Se suspende reconstitución de escena en Puerto Montt

Este viernes se dió a conocer la suspensión de la reconstitución de escena del crimen sicarial de Emilia Milén «Bau», el cual la fiscalía pretendía realizar en la ciudad de Puerto Montt, a cientos de kilómetros del lugar de los hechos y como si esto fuera poco, en un sitio perteneciente a carabineros de $hile.

Luego de que la abogada querellante Karina Riquelme, realizara una segunda apelación para impedir que la reconstitución de escena se realizara en Puerto Montt, la fiscalía decidió suspender dicha diligencia que afectaría gravemente la investigación, al no considerar datos claves relacionados a la geografía del territorio en el cual asesinaron a Bau.

Para su madre Dennise Obrecth, así como también para la red de apoyo Memoria x Bau, este nuevo escenario entrega la posibilidad de concretar la reconstrucción de los hechos en el territorio que corresponde, es decir, el sector Desagüe de Riñiwe.

Al respecto Dennise Obrecht manifestó al medio Radio Aukinlaf lo siguiente:

«Hoy recibo la noticia de que se suspende la reconstitución de los hechos, que habían programado para el 13 de abril en Puerto Montt, en un terreno de carabineros, a lo cual obviamente que nosotros reclamamos en dos oportunidades, porque nos parece que no es lo que corresponde, y al hacer nuevamente una apelación al fiscal regional, se comunica que se suspende esta reconstitución de hechos. Esperamos que sea en el lugar que corresponde de Desagüe, ya que no se porque, habían cambiado el lugar, siendo que la gente del lof no es para nada un peligro como informaron carabineros, que por eso pidieron que se realizara en otro lugar. Tenemos que recordar que son ellos los que contrataron sicarios disparando», Dennise Obrecht, madre de Bau.

Esperamos que esta reconstrucción sea realizada finalmente en Desagüe Riñiwe, dando aviso a la defensa y familia de Emilia Bau, quienes son las reales afectadas, resguardando su seguridad y no la de quienes acostumbran a contratar sicarios y mantienen en su poder armas de guerra.-

Fuente: La Zarzamora