Familiares de presos de Santiago Uno denuncian amedrentamiento de Gendarmería: «Esto es una tortura»

Desde el exterior de la cárcel Santiago Uno hicieron este sábado 4 de septiembre un llamado urgente y sentido a políticos, autoridades y organizaciones a que puedan dar apoyo a las constantes acciones de tortura a las que están siendo sometidos sus familiares dentro de la cárcel. Según relatan, este sábado ya se habría colmado la paciencia de los internos a quienes Gendarmería estaría amedrentando con actitudes como darles el pan con cloro, mojarles la ropa o botarles la comida.

«Hacemos un llamado a que por favor se dirijan ahora a Santiago Uno del módulo 12, porque fueron allanados, les botaron la comida y el pan, les mojaron la ropa y esto se está haciendo cada vez más recurrente. Todos los sábados. Hoy estamos en un evento para juntar un poco de plata para poder comprarle la encomienda y siguen con esta tortura. Nosotros somos familiares, mamás, padres, amigos, parejas estamos sufriendo».

«Hacemos un llamado a que por favor se dirijan ahora a Santiago Uno en apoyo a los chiquillos ya que están haciendo un barrotazo y no sabemos qué consecuencias puede tener esto para los chiquillos, no sabemos qué puede pasar, lo más probable es que se lleguen a amotinar, porque ellos están cansados, aburridos de todo el abuso que hacen en contra de ellos».