«El proceso que se inició el año 2019 ya es una gran ganancia para el pueblo chileno», sostuvo Bravo en laentrevista, y agregó que «a Chile se le veía como la cuna del neoliberalismo y a nosotros nos ponían siempre de ejemplo, «miren qué bien está Chile»… bueno, yo vengo recorriendo desde Santiago y no es lo que nos pintan, que es un país rico, boyante… yo he visto una gran sequía, he visto cómo a pesar de la gran sequía proliferan los monocultivos de paltas y cítricos, he visto pueblos bastante deprimidos, he visto relaves mineros… es decir, no hay buen vivir».
También expresó que lo que se estaba planteando en la Convención Constitucional es «que haya un buen vivir, lo que viene de la mano de los derechos de la naturaleza y de los derechos ambientales». Acto seguido narró cómo funciona en Ecuador el tener en la Constitución consagrado los Derechos de la Naturaleza.
«Las grandes transformaciones son dolorosas para quienes han ostentado el poder por muchos años», espetó la activista ecuatoriana.
Bravo además, comentó sobre el proyecto minero que avanza en Intag, Imbabura de la chilena Codelco y solicitó que el pueblo de Chile pueda pronunciarse respecto a la violación de derechos humanos y de la naturaleza que se están cometiendo en dicho territorio campesino.
Eso y más en esta transmisión especial desde Chincolco realizada el 5 de marzo de 2022.