Declaración del Movimiento Autónomo e Intercultural por el agua del Norte (Maian).

Hoy es para estar triste, un símbolo como lo es la Wiphala y bandera Mapuche fueron mal utilizadas.
El MAIAN se opone tenazmente a los acontecimientos sucedidos el día 25, donde personas inmigrantes sufrieron un ataque asqueroso, cobarde.

Las imágenes y videos q corren por las redes sociales bienen a dejar en claro, un creciente odio y rabia al inmigrante, la historia nos dice que la gran nación aymara antes de la invasión occidental realizaba migración desde el Pacífico al atlántico y al norte llegándose con certeza hasta lo que es el Ecuador hoy.

Las imágenes lo dicen todo, es preocupante que movimientos del nivel nazi se estén mezclando con nuestra cultura.

Que autoridades se presten para convocar una marcha xenofoba.
Exclaman Iquique libre, pues miremos la zofri y cuanto migrante tenemos por hoy en zofri, la mayoría trae para la venta pruductos usados, como lo son autos, ropa, maquinaria. Es acaso Iquique el vertedero mundial.

Si nos mantenemos en el mismo sector, las pesquera arrasaron con los recursos marinos, los peces que soliamos consumir hoy día muchos de aquellos es difícil encontrar.
La playa el colorado, la más bella de Iquique en que fue transformada por estas empresas, en pura contaminación.

El olor en la ciudad que emana de las plantas pesqueras no les a echo mover un pie para protestar. Se hacen llamar Iquiqueños de corazón.

La contaminación que realizan las mineras a nuestra pachamama, el excesivo consumo de agua un elemento de gran importancia lo que esta dañando ecosistemas que nuestros antepasados mantuvieron sin alterar por miles de año y hoy el mal llamado indígena se corrompe para comprar objetos que el sistema todos los días les dice, cómpralo.

Somos indígenas o sólo nos acordamos para la fecha de los carnavales. El ser indígena es todo el año y no una vez al año, como muchos hoy lo viven.

Las imágenes dejan mucho q desear, esperemos que este actuar no se repita ya q lo de ayer se aleja del buen vivir.

No está demás realizarse la siguiente pregunta, existiera la migración venezolana si no tubieran el bloqueo por parte de EEUU, que rol cumple las naciones Unidad ante este bloqueo, por que la ONU permite q un país sea el policía y el juez mundial.

Es la ONU un mero títere de este país.

Fuente: MAIAN.