Aparecen más familias afectadas por malos olores en Villa Alemana

Vecinas y vecinos de la junta de vecinos Libertad de Villa Alemana se reunieron con la diputada del Distrito 6, Carolina Marzán (PPD), para intentar dar con la solución que les permita erradicar el mal olor con el cual han debido convivir por más de 4 años. En total, son más de 50 familias que soportan esta incomodidad que llega al extremo de no permitirles abrir las ventanas de sus hogares.

Pese a que han acudido a diversos organismos públicos para tratar de dar con el origen de la situación y resolverla, no han tenido buenos resultados. Indican que se han acercado a la Seremi de Salud y a la empresa sanitaria Esval para encontrar una solución, pero hasta el momento no la han conseguido.

Frente a ello, la diputada intervino oficiando a organismos que puedan fiscalizar e involucrarse para dar solución a esta situación: «Nos reunimos con vecinas y vecinos de Villa Alemana, específicamente del sector de la población Vicente Martínez y experimentamos en terreno el mal olor que hace más de cuatro años están soportando», señaló la parlamentaria.

Marzán añadió que «desde la junta de vecinos se han organizado para encontrar una solución a este problema, cuya fuente estiman que sería el estero ubicado en calle Porvenir, entre calles Huanhualí y Venecia. También nos comentaron que se habían acercado a la anterior administración municipal, también a la Seremi de Salud y a Esval, para tratar de encontrar el origen y poder resolver definitivamente este problema, pero hasta el momento no han tenido solución».

Dado lo anterior, y bajo las facultades que el cargo le permite, la parlamentaria ofició «a la Seremi de Salud, a la Superintendencia de Servicios Sanitarios y todos los organismos pertinentes, para que den cuenta acerca de las causas de esta situación y ejecuten las fiscalizaciones necesarias que permitan dar con una pronta solución».

Por su parte, Gloria Torres, presidenta de la junta de vecinos Libertad de la población Vicente Martínez, aseguró que son más de 300 personas las que deben convivir a diario y permanentemente con esta incómoda situación: «Llevo peleando para que se solucione el problema más o menos 4 años. Esto afecta a unas 50 o más familias y en el verano es mucha más gente porque la población aquí es de más de 300 personas. Estoy muy agradecida de que haya venido la diputada porque creo que sí vamos a tener alguna solución. Es lo que siento», manifestó la vecina.

Fuente: El Ciudadano