“Saca tu parlante”: la campaña de organizaciones sociales para cubrir la Convención Constitucional desde los territorios

Este 4 de julio a las 10 am comienza a sesionar la Convención Constitucional que redactará una nueva Constitución para Chile. Por ello es que organizaciones sociales y medios de comunicación de todo el país se han propuesto levantar la campaña “Saca tu parlante”, que consiste en hacer que se escuche la cobertura de la primera sesión del ente que escribirá la carta magna. El llamado que realizan es a rodear la convención transmitiendo en poblaciones, juntas de vecinos, ferias, edificios, municipios y todos los rincones que se adhieran.

La campaña ha sido recepcionada por distintas organizaciones que se harán parte de “Saca tu parlante” en las plazas principales de Quintero, El Huasco, Nogales, Lo Espejo, Recoleta, La Pincoya, Estación Central, Parral, Arica, entre otros territorios. La convocatoria se focalizará a través de un formulario abierto para adhesión. Las organizaciones que adhirieron además transmitiendo son Teno Despertó, Colectivo Ecológico de Acción, Escuela Reberde, Movimiento Agua y Territorio del Maule, Vocalía de la Cultura Usach, Acción Ecosocial Quintero, y demás territorios.

La iniciativa parte desde medios de comunicación como Tomate RojoRadio ManqueRadio AyniNos MatanDiario El ItihueMedio a MedioRadio JGMRadio La Voz de Paine, Gaceta AmbientalRadio Extremo de ReñacaRadio Energía del MonteRevista EcoraízPrensa Estudiantil, entre otros. El objetivo es de vigilancia y de tocar el lado B de la convención, con entrevistas desde dentro y fuera del Congreso con una cobertura especializada y despachos desde cada comunidad que saque el parlante.

La cita es el 4 de julio a partir de las 9 am hasta las 13 pm, a través de señales online y señales FM de los medios mencionados.