Campaña firma petición: Exigen la renuncia de Álvaro Bellolio, Jefe del Departamento de Extranjería y Migración

La Coordinadora Nacional de Inmigrantes Chile ha señalado: “Exigimos la renuncia de Álvaro Bellolio, Jefe del Departamento de Extranjería y Migración” ¡No más abusos a las comunidades inmigrantes y refugiadas! ¡Por una migración digna en todos los territorios!

«Firma la petición para que se vayan todos los racistas»:

http://chng.it/HT5vnsbs2s

El jefe del Departamento de Extranjería y Migración, hermano del Ministro vocero de gobierno, se ha caracterizado por impulsar una política migratoria que viola los Derechos Humanos. Tan grave ha sido el enfoque del gobierno, que hasta el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional algunas de sus normas. Pero esta mala gestión no solo se ha caracterizado por la legislación que han impulsado, sino por una política xenofóbica y racista en contra de las comunidades inmigrantes y refugiadas, que incluso han sido verbalizadas por Bellolio.

Se hace un llamado para hacerse parte de la campaña impulsada por organizaciones de inmigrantes y pro migrantes en Chile que han exigido su renuncia. ¡No más abusos a las comunidades inmigrantes y refugiadas! ¡Por una migración digna en todos los territorios!