Evade Noticias | 23 Noviembre: Jornada Anticarcelaria + No al TPP11 + Clotario Blest + 31 Años Convención derechos del Niño(a)

– Jornada Anticarcelaria en Plaza La Resistencia en Subida Cumming. Música y alocuciones que buscan sensibilizar a la comunidad para avanzar en libertad a lxs presxs políticxs de la Revuelta Social.
– 6 mentiras que están asociadas al TPP11 y el Tratado de Libre Comercio que puede limitar los alcances constitucionales que podrían tener las transformaciones que se buscan en la carta magna.

– Como parte del ciclo de Diálogos online que la Corporación Cultural Ojo de Pescado ha preparado a 31 años de la Convención de los Derechos del Niño y en el marco del 2do Seminario “La Infancia Quiere Cine”, este martes 24 de noviembre se realizará un segundo encuentro virtual en el que participarán niños y niñas creadores de los Talleres de Ojo de Pescado quienes compartirán sus opiniones y sentires en torno a sus creaciones y la importancia de que se respeten sus derechos comunicacionales, educativos, de expresión y participación en nuestro país.

– Compartimos el registro de tres discursos que se escucharon este martes 17 de noviembre de 2020 en el Cementerio General de Santiago, con ocasión de otra celebración del nacimiento del líder sindical Clotario Blest Riffo, cuyo cuerpo se apagó a principios de 1990, pero cuyo legado no deja de crecer. El acto fue organizado por el Comité de Defensa de los Derechos Humanos y Sindicales (CODHES), y la ANEF, ambas entidades fundadas por Don Clotario.
– La crónica de Ruperto Concha, análisis geopolítico mundial