Programa Ayni 186

Bienvenidos y bienvenidas a “AYNI”, espacio radial donde conversamos sobre #DerechosHumanos, #PueblosOriginarios, movimientos sociales y #defensaterritorial frente a los extractivismos y actualidad, desde #Arica.

En el programa 186 te invitamos a:

En el “tema de hoy”:  Conocemos las gestiones y labores que realizan las y los consejeros del Área de Desarrollo Indígena, ADI, y CNA en el consejo directivo ADI Altoandino. Para ello conversamos con Delia Condori Flores, Consejera Nacional Aymara Mallkus y T´allas, CNA, comuna de Putre.

En “movimiento”, difundimos las cápsulas radiales en aymara y quechua de la serie: “Los pueblos nos cuidamos del COVID-19”, realizados por el Taller de Radio de Lenguas Indígenas de Arica.

Y en “voces”:  ¿Qué es el cambio climático? ¿Cómo impacta en nuestra región?, Desde radioayni.cl queremos contribuir a informar sobre la emergencia climática que vive el planeta. Conversamos con Jorge Abarca Riveros, biólogo y académico de la Universidad de Tarapacá, representante de la agrupación Observadores de aves de Arica y Parinacota.

Además, informaciones: reporte regional COVID 19, #CierreDefinitivodePascuaLama, #putaendoresiste, invitación conversatorio “La lucha por la desprivatización de las aguas” #MAT, campaña solidaria en apoyo a ♀ mujeres andinas emprendedoras de la Asociación Indígena Coordinadora de Mujeres de Pueblos Originarios Arica y Parinacota, música andina y mucho más.